PlayStation 5, primeros detalles oficiales:

On:

Sony ha revelado los primeros detalles oficiales de su consola de próxima generación.

Así, de la nada y sin previo aviso Sony ha revelado los primeros detalles oficiales de su consola de próxima generación. En concreto se ha confirmado que el teórico PlayStation 5 será retrocompatible con su antecesor, tendrá una carga de juegos más rápida, gráficos en mayores resoluciones y un audio envolvente.

Los detalles los ha proporcionado Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 actual, en una entrevista publicada en Wired. Así que sí, todos los detalles revelados son palabras oficiales de la compañía, nada de rumores.

AMD fue el elegido

Cerny se atreve a afirmar que esta nueva consola no será tan solo una mejora técnica como lo fue el PS4 Pro, sino tendrá un hardware totalmente nuevo. En concreto contará con un CPU AMD de ocho núcleos basado en la tercera generación de Ryzen y una GPU personalizada basada en la Radeon Navi de AMD.

Este hardware, le permitirá soportar gráficos ray-tracing (una técnica que está haciendo popular Nvidia con sus nuevas RTX) y juegos en una resolución máxima de 8K.

Otro cambio importante es que por fin Sony decidirá cambiar el clásico HDD por un SSD, que mejoraría el tiempo de carga de los juegos. Aunque ojo, los títulos seguirán siendo tanto en formato físico como en digital, aunque no se ha especificado si se usará el Blu-ray para los juegos físicos.

El sonido también tendrá mejoras, la más importante viene de la mano con un nuevo chip AMD personalizado para el audio, el cual podrá ofrecer audio en 3D para una experiencia más inmersiva, ya sea con audífonos o con un cine en casa.

Y la cereza del pastel viene con la confirmación de la retrocompatibilidad con PlayStation 4. El PS5 y el PS4 compartirán arquitectura, así que será más fácil para los desarrolladores hacer juegos compatibles con ambas consolas. De hecho Sony afirma que la transición a la nueva consola será lenta, por lo que habrá varios lanzamientos para la actual y la nueva plataforma de forma simultánea. Un dato adicional: el visor de realidad virtual PSVR actual seguirá siendo compatible con el PS5.

Fuente: Xataka en español.

Tags: Tecnologia
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre